Acuerdo en la URJC para la igualdad de derechos en todos los supuestos de IT

Hoy martes 26 de abril de 2016, dentro del marco permanente de diálogo entre la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), CCOO, UGT y CSIF  han firmado un acuerdo que garantiza la aplicación de los mismos criterios, incluidos los salariales, para todos los supuestos de Incapacidad Temporal (IT).
La URJC garantiza a todos sus empleados públicos que, a partir de la firma de este acuerdo y mientras se mantengan en la situación de IT, con independencia de que sea enfermedad profesional o común o accidente laboral o no laboral, percibirán el 100 por 100 de su salario ordinario desde el primer día de baja hasta el término de la IT siempre que se cumplan los requisitos exigidos para los partes médicos de baja, confirmación y alta previstos en la normativa de aplicación.

Con este acuerdo, son ya son dos las Universidades Públicas madrileñas las que reconocen la plenitud de derechos salariales a sus trabajadores en todos los casos de IT: la URJC y la UAH.


Desde el mes de diciembre de 2015 CCOO ha intensificado los trabajos que venía desarrollando para lograr recuperar la igualdad de derechos en relación a la IT. Para lograr este objetivo hemos mantenido reuniones con los responsables de las Universidades URJC, UAM, UC3M y UCM defendiendo la necesidad de suscribir un acuerdo sobre este tema.


Como resultado de estos encuentros, esperamos concretar en breve acuerdos similares al alcanzado con la URJC con el resto de Universidades. 
 
Toda la información en el este enlace a Comisiones Informa nº 7
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s